«

»

Mar 05

¿Qué libro puedo leer ahora?

The Fussy Librarian

The Fussy Librarian se encarga de encontrar libros que te gustarán y que coinciden con tus preferencias lectoras. Solamente tienes que configurar los géneros que más te gustan, tus preferencias sobre el lenguaje, si no te importa que haya violencia o contenido sexual… Una vez que encuentre los libros que coinciden con tus gustos marcados te enviarán los títulos por correo electrónico.

What Should I Read Next?

Tan simple como introducir el título de un libro que te guste (o de su autor) y el sitio analizará su base de datos de los libros favoritos de sus lectores reales (usuarios registrados en su plataforma) para proporcionar recomendaciones de libros y sugerencias de lectura.

Quelibroleo.com

Quelibroleo.com es una web de intercambio de gustos literarios con una extensa base de datos en la que la opinión de cada lector es importante. Tiene un potente recomendador de libros en el cual con tan solo introducir el título del libro que te haya gustado y su autor te muestra una lista de libros afines y que pueden ser de tu interés.

Ebrolis

Ebrolis es un servicio gratuito que selecciona para ti, según tus intereses, los mejores ebooks gratis o a precio muy reducido. Te informa por correo electrónico sobre las mejores ofertas según la selección de tipos de libros que más te interesan. Sus categorías van desde el misterio hasta libros de negocio, pasando por la historia, la política, la cocina…

Goodreads

Goodreads es un sitio web para lectores y recomendaciones de libros. Tienen la misión de ayudar a la gente a encontrar y compartir los libros que quieren. Los usuarios de Goodreads podrán ver los libros que sus amigos están leyendo, hacer un seguimiento de los libros que están leyendo, han leído o quieren leer, echar un vistazo a las recomendaciones de libros según tus gustos y saber si un libro es adecuado para ti a través de los comentarios de la comunidad.

Boolino

Boolino selecciona cada día los mejores libros infantiles y juveniles. Además, desde su buscador principal, puedes introducir los términos de búsqueda que más te interesan y la edad para que encuentre los títulos que más se adapten al joven lector.

Librotea

Librotea es un recomendador de libros de El País en el cual profesionales del mundo del libro recomiendan nuevos títulos para leer. Desde las últimas novedades hasta los clásicos, los libros que no te puedes perder o aquellos que te ayuden a entender mejor qué está pasando en este momento. Tal y como dicen en su página web: “Descubrimos sitios para ti… Te damos lo que andas buscando”

Whichbook

Whichbook te ayuda a descubrir libros a través de sus controles deslizantes en los cuales configurar qué es lo que buscas del libro y cuáles son tus preferencias. Además ofrece opciones de configuración ligadas al estado de ánimo, la emoción, la forma gráfica, el tipo de personaje principal… Los libros que recomiendan son de ficción y poesía, escritos o traducidos al inglés y publicados en los últimos 10 años. No incluyen a los bestsellers.

BookVibe

BookVibe es un sistema de recomendación de libros basado en las conversaciones de las cuentas que sigues por Twitter. Las recomendaciones son enviadas por correo electrónico de manera semanal.

Roca Libros

La editorial Roca Libros dispone de un buscador emocional que permite buscar entre sus libros los que más se ajustan a tus gustos como lector. Si quieres un libro corto o largo, desenfadado o serio, apacible o violento, cómico o trágico… Dispone de hasta 12 categorías a configurar.

Tú qué lees

tuquelees.com es una comunidad de lectores de acceso libre. Para sus usuarios registrados dispone de un apartado para buscar su alma gemela lectora. Consiste en que a través de tu votación, el sitio te ayuda a encontrar usuarios afines para que encuentres tu próxima lectura.

The Book Seer

The Book Seer te recomienda tu próxima lectura al introducir el título y el autor del libro que estás leyendo en la actualidad. Estas recomendaciones las coge diretamente de Amazon y de LibraryThing. Algo a tener en cuenta, y todo un detalle, es que pone en su web que también puedes preguntar en tu librería o biblioteca… que allí también te ayudarán.

TasteKid

TasteKid te ayuda a descubrir nueva música, películas, programas de televisión, libros, autores, juegos, y personas con intereses comunes. Como visitante puedes obtener sugerencias instantáneas de libros usando su motor de recomendación.

Any New Books?

Any New Books? es un servicio de notificación gratuito que te informa sobre los nuevos libros que van saliendo de las categorías que tú elijas. Hay un total de 42 categorías y de las que te inscribas recibirás un resumen semanal con los nuevos lanzamientos.

ParrotRead

ParrotRead te manda semanalmente recomendaciones de libros según la gente que sigues por Twitter. Del estilo a BookVibe mencionado anteriormente.