«

»

Feb 27

Libros para superar malos momentos

BUSCA EN TU INTERIOR

Qué leer: Lo que sé de mí (título original Out on a Limb) Shirley Mc Laine, Editorial Plaza y Janés, Barcelona, 1983.

Quién lo escribe: nacida en 1934, la famosa bailarina de Broadway y actriz ganadora de un Oscar por La Fuerza del cariño , escribió otros ocho libros de enseñanzas espirituales.

Leelo si: no entendés lo que te pasa, por fuera supuestamente lograste todo lo que habías planeado o lo que se esperaba de vos, te sentís o te consideran exitosa en tu profesión, tu vida familiar y tu vida íntima, pero hay “algo” que te impide ser totalmente feliz .

Qué te propone: investigar cuál es tu verdadera finalidad en la vida, conectar con tu verdad profunda, resignificar el concepto de éxito y dejar de sentir miedo de vivir.

Qué trata: a partir de relatos sobre su vida, la autora comparte su propio descubrimiento sobre la reencarnación, los viajes astrales, la canalización y demás revelaciones espirituales, para alentar a los lectores a emprender su propio camino de conocimiento en la Nueva Era.

Lo que sé de mí

APRENDE A VIVIR DE TI

Qué leer: Las mujeres y el dinero , toma el control de tu destino, Suze Orman, Ediciones Urano, Barcelona, 2008.

Quién lo escribe: aunque su nombre se pronuncia igual que Susy ella decidió cambiar la última letra de su nombre como un gesto de reafirmación personal; es experta en finanzas y oradora en charlas sobre economía doméstica colabora en el exitoso programa de televisión de Estados Unidos, The Oprah Magazine.

Elegilo si: todavía no aprendiste a administrar tu dinero, pensás que no te pagan por lo que realmente vale tu trabajo, pensás que en un futuro tu situación económica mejorará como por arte de magia.

Las mujeres y el dinero

HAZLO FÁCIL

Qué leer: La reconexión , Eric Pearl, Ediciones Obelisco, Barcelona 2007

Quién es el autor: el doctor Eric Pearl, quiropracta y famoso sanador de Los Angeles, desarrolló la reconexión y la sanación reconectiva, un modelo de trabajo energético, fácil de aprender y en este libro, cuenta cómo transformó su vida.

Leelo si: ya conocés distintas prácticas de sanación y querés aprender más, si querés dejar de automedicarte analgésicos por cualquier motivo, si querés saber qué hay más allá de lo visible.

Qué te propone: activar tu propio poder de sanación para aplicarlo sobre vos misma, en tus seres queridos, tanto en los aspectos físicos, como emocionales y espirituales.

Qué trata: en este momento de la historia planetaria, existe un nuevo nivel de frecuencias sanadoras basadas en luz e información. La sanación reconectiva nos da la habilidad que necesitamos para no tener que depender nunca más de un sanador determinado o de una técnica determinada, porque todos los niveles de sanación están puestos a nuestro alcance.

La reconexión

EMPIEZA POR ALGO

Qué leer: Yo respiro, Soledad Simond, Editorial Vergara, Buenos Aires, 2011.

Quién lo escribe: además de ser editora de OHLALÁ!, es instructora de respiración de la Fundación el Arte de Vivir y en este libro comparte su historia de crecimiento

Leelo si: querés sentirte bien y todavía no sabés por dónde empezar, los prejuicios hasta ahora te impidieron aflojarte y darte permiso para conectarte con la posibilidad de buscar “algo más”.

Qué te propone: que empieces tu búsqueda por lo más sencillo, respirar, hasta llegar a practicar grados más elevados de la espiritualidad, como el dar servicio, ejercer el liderazgo y practicar la gratitud.

Qué trata: aprender a respirar de forma controlada mediante técnicas del yoga puede ser una herramienta sanadora, que nos ayude a transformar nuestra vida y aprender a ser felices aquí y ahora.

Qué te propone: superar bloqueos y prejuicios que te impiden conseguir un sueldo mejor o aumentar tus honorarios profesionales, tomar el control de tu propia economía, un plan de acción con orientaciones y herramientas prácticas necesarias para que te sientas segura financieramente.

Qué trata: como la autora lo explica: “Las mujeres son los cimientos de su familia, de su comunidad; son muchos los que dependen de nosotras. Si nos mantenemos fuertes y sabemos quiénes somos y qué podemos crear, nos resultará fácil sostener a los que amamos y aquellos que necesitan que los ayudemos”.

Yo respiro

EQUILIBRA TU VIDA PERSONAL Y LABORAL

Qué leer: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva , Stephen Covey, Editorial Paidós, Buenos Aires, 1997

Quién lo escribe: nació en 1932 y vive con su familia en Utah, alcanzó reconocimiento internacional y es famoso por este libro, publicado por primera vez por Simon & Schuster en 1989, con 12 millones de ejemplares vendidos.

Leelo si: estás mal con tu profesión, te sentís desmotivada, tu trabajo te absorbe demasiado y percibís que te vas alejando de tu familia y tus afectos.

Qué te propone: un plan bien práctico para destinar el tiempo necesario a cada área de tu vida, herramientas de comunicación eficaz y hasta reflexiones súper movilizantes (como imaginarte qué dirán de vos tus deudos en la ceremonia del día de tu muerte) para que establezcas tus propios principios y valores.

Qué trata: los hábitos se adquieren, se aprenden y es necesario poner en práctica aquellos buenos hábitos que nos llevan hacia dónde nos proponemos. Sólo así llegaremos a ser líderes para dejar de sentir que somos víctimas de las circunstancias e influir positivamente en quienes nos rodean.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

VALORA TU HOGAR

Qué leer: Feng Shui habitación por habitación , Terah Kathryn Collins, Ediciones Urano, 2000, Barcelona.

Quién lo escribe: es asesora y profesora de Feng Shui, formada en salud holística y PNL y en el libro cuenta ejemplos increíbles acerca de cómo la organización de las habitaciones según estos principios produjeron cambios en su propia vida y en las de sus clientes.

Leelo si: te sentís incómoda en tu casa y no lográs determinar qué es lo que te perturba; o si, por el contrario, tu casa es un lugar perfecto, hecha y ambientada a la medida exclusiva de tus deseos, pero tus relaciones sociales dejan mucho que desear, hace años que esperás un cambio en tu pareja o en tu trabajo siempre todo sigue igual.

Qué te propone: que aprendas a aplicar fácilmente los principios de la tradición china en el lugar donde vivís para poner en funcionamiento las energías adecuadas para atraer a tu vida los cambios y mejoras que deseás.

Qué trata: la disposición del chi, la energía vital que fluye a través nuestro y a través de todo lo que nos rodea puede armonizarse, combinando lo interno con lo externo para mejorar todos los aspectos de nuestras vidas.

Feng Shui habitación por habitación

CONSIGUE LO QUE NECESITAS

Qué leer: Las negociaciones nuestras de cada día , Clara Coria, Editorial Paidós, Buenos Aires, 1996

Quién lo escribe: Clara Coria es psicóloga clínica, coordinadora de grupos de reflexión, principalmente sobre temas de género y escritora.

Elegilo si: te angustia la falta tiempo para ocuparte de vos y de hacer las cosas que te gustan, te desvivís por tu familia y amigos y empezás a percibir que no siempre te lo reconocen, te cuesta decir que “No”.

Qué te propone: que aprendas practicar la solidaridad sin dejar de lado tus propias necesidades, que dejes de ser la amiga, madre, pareja incondicional a la espera de que alguien alguna vez se dé cuenta de cuántos sacrificios hacés por los demás, para empezar a defender con inteligencia tus derechos y así construir relaciones más sanas y equitativas.

Qué trata: “Negociación” no es una mala palabra, todo lo contrario, en un contexto de solidaridad puede ser la mejor alternativa para encontrar soluciones que contemplen las necesidades de todas partes involucradas cuando surge un conflicto.

Las negociaciones nuestras de cada día