Biografías que cambiarán tu vida

Biografías que cambiarán tu vida

Publicada en Publicada en Lectura

1. Vidas Paralelas: Rómulo y Pericles

Hay pocos libros que sean tan influyentes y ubicuos en la historia occidental como las historias de Plutarco. Además de ser la base de muchas de las obras de Shakespeare, Plutarco era de uno de los escritores preferidos del renacentista Michel de Montaigne. Sus biografías sobre Pericles, Demóstenes, Temístocles, Cicerón, Alejandro Magno, César y Fabio son todas excelentes y llenas de anécdotas poderosas.

2. The Power Broker: la historia de Robert Moses

Esta biografía acerca del antiguo comisionado de parques de Nueva York es considerado el mejor estudio sobre poder y legado, donde en cada una de sus más de 1.000 páginas aprenderás algo nuevo. Es increíblemente larga, pero sumamente entretenido. Robert Moses es un hombre que obtuvo, amó y fue transformado por el poder.

3. Las biografías de Paul Johnson

Sócrates: un hombre de nuestro tiempo; Napoléon y Churchill, 3 obras cortas,  claras y reveladoras acerca de grandes hombres, cada uno fascinante por razones diferentes. De reconocido prestigio, Johnson brinda una comprensión sólida acerca de sus sujetos y con opiniones fiables.

4. La historia de Totto-Chan

Con 5 millones de copias vendidas en Japón, esta biografía de Tetsuko Kuroyanagi ya ha sido traducida al inglés, francés, chino e italiano. Totto-Chan es una figura muy especial en la cultura japonesa miderna, una celebridad a la par de Oprah, dueña de una revista y presentadora de noticias.

5. All the Great Prizes de John Taliaferro

Únicamente en inglés, la obra relata la vida del secretario de Estado de William McKinley y Teodoro Roosevelt, John Hay, cuya carrera comienza como un asistente legal a comienzo de los años 20. Además, conocerás en detalle la histora desde la Guerra Civil a la Primera Guerra Mundial de la mano de uno de los personajes más influyentes de la época.

6. Eisenhower en la Guerra y en la Paz

Este libro de Jean Edward Smith devela el genio estratega y político de Eisenhower, ganador de la 2ª Guerra Mundial, llevó el conflicto coreano a su fin, mantuvo a los estadounidenses fuera de Vietnam, previno el uso de armas nucleares…un maestro en hacer que todo pareciera simple.

7. Boyd: el piloto de combate que alteró el Arte de la Guerra

Robert Coram retrata al prestigio piloto de combate como el responsable del cambio en estrategias aéreas, marinas y terrestres. Pionero en el concepto de conflicto armado, su sistema de resolución de conflictos denominado OODA Loop es utilizado hoy en todo el mundo.

8. Edison: una biografía

Matthew Josephson escribe esta obra hace más de 50 años, y produce una imagen clara y concluyente del hombre. Sin duda descubrirás mucho acerca de esta figura de reconocimiento internacional, como el hecho de que era casi totalmente sordo o que fue gran amigo de Henry Ford.

9. Eleanor Roosevelt volúmenes 1 y 2

Blanche Weisen Cook retrata a la Primera Dama en tomar un lugar activo en el entorno social y político, convirtiendo su puesto en una plataforma poderosa de cambio e influencia.

10. The Fish That Ate the Whale de Rich Cohen

Este libro es sumamente atrayente, con un sujeto muy interesante. Samuel Zemurray es el modelo del sueño Americano, cuya historia está rodeada de intrigas, drama, violencia y es un curso acelerado en estrategia de negocios y liderazgo.

Deja un comentario